Ads 468x60px

viernes, 15 de junio de 2012

Filosofía de mate cocido con leche: Capitulo V



“La poesía de tus labios desencadena en mi alma,
la sinfonía más perfecta de mundos perversos de placer”


Mientras la bola gira y gira, nosotros somos el hámster dentro de la ruedita, ya lo saben bien que es mejor correr la cortina, que dejar entrar el sol.
En el día de hoy vamos a proponer un análisis que proviene de las entrañas mismas del pensamiento Bienatrodeniano, que desde hace ya casi 2 años, se ha instalado para reformar el pensamiento del ser humano común. Hoy vamos a intentar distinguir entre un PELOTUDO BIOLÓGICO y un PELOTUDO AMBIENTAL.

Caso 1: “El Pelotudo Biológico”

Fundamentalmente asentada su descripción en lo más profundo del determinismo biológico. Quienes defienden esta postura, se encuentran perdidamente enamorados de la idea de explicar toda la pelotudes humana dentro de las raíces evolutivas, llevando siempre bajo el brazo “El origen de las especies” de C. Darwin, sin precisamente haberlo leído todo pero al menos les sirve para explicar sus teorías. La cadena evolutiva de estos seres se habría “cagado” hace 200 millones de año, y salvo que saquen algo de la galera, hay que “aguantar el partido con varios jugadores menos”.
La esperanza y el sueño de que la selección natural colabore para erradicar al ser fastidioso y pegajoso, desvela a estos científicos que están dispuestos a “dejar la vida en la cancha” para que triunfe su teoría.

Estamos a reproducir a pelotudos primitivos” nos dice al borde del llanto la doctora Clara Fernandez Mostacholi (Bióloga marina- actualmente cajera de Wall Mart). Claro su novio acaba de dejarla por una quinceañera lujuriosa, y ella no puede evitar utilizar su formación académica a la hora de castigar contra ese ser repulsivo y asqueroso denominado “su ex”. La doctora nos habla de que en las raíces genéticas del individuo descansa un gen contiene la información exacta de la idiotez humana y que es por eso que se inició el PGH( Proyecto Genoma Humano) con el fin de poder identificar la localización de dicho gen y de paso ver “como mierda se hace para salvarnos de este calvario”.

Cuando uno es pelotudo desde la sangre, ni el mejor de los ambientes te salva del hundimiento… sería como intentar salvar al Titanic con una soga” nos dice Hugo Flores Hidalgo (Darwinista hasta las pelotas y Licenciado Bioético)

Al parecer sería muy difícil luchar contra la constitución del genoma humano y habría que simplemente “esperar la muerte” lo más dignamente que se pueda, según los adoradores de esta teoría.

Se intentó durante 3 meses tratar a ciertos sujetos denominados “Infumables”, metiéndoles la cabeza dentro de un microondas, aproximadamente durante 10 min a máxima cocción, para “ver qué onda” e intentar cambiarles los genes… pero no hubo caso y los científicos “se aburrieron” y los largaron de nuevo. Ni siquiera con un concentrado de geniol y buscapina puedieron cambiar las cosas… “Hemos fracasado, que Darwin y la justicia os lo demanden” dijo uno de los científicos antes de suicidarse con un disco de Ricardo Montaner.

Pelotudo Biológico (descendiente directo del Trastornatus Boludius Quemadisimus”)
-Genéticamente infumable
-Se supone que no tiene sano ningún alelo
-Ni siquiera un buen ambiente lo salva
-Sus genes no le permitirían adaptarse jamás

 
"Tu perfume, que a veces me contamina los pulmones, 
otras veces me enamora y puedo parar un tren usando solamente la boca"



Caso 2: “El Pelotudo Ambiental”

Es culpa del ambiente. “Uno no nace pelotudo sino que te lo pega la junta” diría una vecina. Y si, así como mi vecina lo dice desde el fondo de su corazón recordando viejas experiencias. Esta corriente filosófica se apoya totalmente en la creencia de que el ambiente puede ser tanto “perfeccionador” así como “deformador y cagador de la conducta humana”.

Cualquier boludo condenado por su genética y sus antepasados, puede “rehabilitarse” en un ambiente incentivador de las buenas costumbres.

“Para que los van a segregar en instituciones sin con una noche de panchos y birra los podemos encaminar de nuevo” nos dice la socióloga Bernarda Beltrán (dueña de una florería en la Boca y accionista en Sacoa). Sus estudios más recientes estarían en condiciones de afirmar que con una buena cantidad de horas de interacción social “como la gente” cualquiera puede pasar de ser “infumable” a ser un intelectual amado y respetado.

Porque vivir adaptado es mejor que vivir aislado en comunas, los científicos proponen modificar el entorno de los llamados “pelotudos ambientales” y que de una vez por todas nos dejemos de “hinchar las pelotas” agarremos el bombo y los trapos y empecemos a alentar todos que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar.

Los biologicistas corren siempre con la federal” dice el Licenciado en Psicología Gustavo Pelongo “siempre quieren buscarle una respuesta medicable a todo, llega un momento que te inflan las pelotas y querés decirles que te chupa un huevo Darwin y que de este lado escuchamos a Deep Purple y paramos con la hincha de Atlanta”. El exaltado licenciado nos invita a pensar en la creciente ola de investigaciones que apuntan a meternos medicamentos por todos lados, simplemente por el hecho de que la gente quiere soluciones rápidas.

Los ambientalistas “se pasan por las bolas” las teorías biológicas y están dispuestos a demostrar que es dentro del trabajo social y estrictamente humano donde se encuentra la solución a los problemas de la pelotudez humana.

Nosotros dejamos planteado el debate, como siempre abrimos el paraguas y nos jugamos solamente cuando es necesario y vamos a apoyar a la corriente que más dinero esté dispuesta a aportar, porque con las ideas y el amor por las mimas no podes comprarte un Audi ni mucho menos.
Los invitamos a discutir con nosotros estas cuestiones… el juego de la filosofía de Bien Atroden no es cerrado ni mucho menos, cualquiera puede opinar, siempre y cuando opine como nosotros!



Santiago Gómez
Escritor de cosas
Ranelagh, un lugar entre Quilmes y la nada

lunes, 11 de junio de 2012

Tengo alma y me la piso



 Ahora no vamos a tener una introducción interesante sobre el por qué de la siguiente publicación sino que más bien voy a revelar oscuros pensamientos de una turbia mañana de mayo, que solo en una confusa noche de junio merecen ver la luz.

Estas son las cosas en que yo pienso mientras ustedes me cuentan sus vidas:

-Mi vecino me mea el perro.

-Hace años que no reviso para ver si hay pitufos debajo de mi cama.

-Mis amigos planean venderme como esclavo a Croacia.

- Creo que las empresas de celulares recopilan información sobre nosotros para vendérsela a una raza de extraterrestres que buscan dominar el planeta

-Alf escribía con las dos manos.

-Wally era un pelotudo sin amor que solo quería llamar la atención, por eso se escondía.

-Pablito no clavó un clavito porque no sabía ni siquiera prepararse un mate cocido.

- La gente que es muy amistosa tiene grandes tendencias al canibalismo.

-La farolera tropezó porque estaba ebria.

-Siempre que llovió y paró, dejó de llover.

-Ajkashdjsadhkjsahdkjasfhkasjfasf

-¿Es realmente saludable que alguien piense estas cosas?

-¿Habrá más café en la alacena?

Así se le pone fin a esto, como tal vez dentro de un rato yo le ponga fin a esos pensamientos…o no? Quién sabe. El 35% de las estadísticas que hacemos sobre nosotros mismos son solo una pelotuda manera de rellenar espacio en el pensamiento para no hacer uso del cerebro de manera interesante.

Cinco de cada diez personas te van a mentir esta semana, deberías preguntarte ya mismo: ¿Quiénes? ¿Por qué? ¡Qué hijos de puta! ¡Qué frío que hace!





Santiago Gómez
Escritor de cosas
Ranelagh, un lugar entre Quilmes y la nada

viernes, 1 de junio de 2012

Filosofía de mate cocido con leche: Capítulo IV


"¿Que sería de nosotros sin las pantuflas?"
Luego de un oscuro y tenebroso mayo donde deambulamos en la incertidumbre de cartones de leche vencida y galletitas de dudoso color y sabor. 

Hemos vuelto por las siguientes razones:

1-Revisando nuestras agendas no teníamos nada más importante que hacer.
2-El mercadito de los chinos no abre hasta las 4.
3-La gente quiere saber que es de la vida de Denis Suppa y Camila Coronel
4-Ahora que empezó el frío hay que reactivar el cerebro porque se pudre sino.
5-Intentar matarse es como un laburo a tiempo completo y la verdad ni da gastar energía en eso, más vale seguir viviendo.

Ahora bien les traigo un delicioso y añejado segmento clásico de nuestro blog… “Filosofía de mate cocido con leche”

El tema que nos llama a la reflexión en esta oportunidad es nada más que ni nada menos que “Cómo saber que me rodeo de la gente que en realidad eleva mi coeficiente intelectual social”.

Es un tema muy difícil para los tiempos que corren, porque son tiempos de mucho boludo/a suelto y las vacunas son cada vez más caras. Nosotros queremos inclusión social pura. (Las afirmaciones explayadas por quién escribe quedan totalmente sujetas al contexto social determinado, puesto que cualquier daño que sufra el sujeto quedará totalmente en sus manos) Pero ojo al piojo chiquitín, porque vos que andas pensando que todo lo que brilla es oro, podes terminar tirado en la puerta de un McDonald´s con una remera del Che y que nadie se haga responsable por tu culo.

Acá vamos a darte algunos tips como para que te muevas entre la gente como los mejores sin que te afecte en lo más mínimo la estupidez ajena. Pero atento, como esto no es una clase de autoayuda nosotros no te vamos a decir que tenés que ser vos mismo en esencia y espíritu con la calma de los vientos del Himalaya y la brisa de las Galápagos, acá te tiramos una posta diferente…

-Primero y principal no dudes en decir todas las pelotudeces que en realidad dirías en tu ámbito cotidiando, el ridículo es la mejor manera de empezar una interacción social, ¿para qué vas a fingir que sos un groso? Si tres palabras después vas a condenarte a ser colgado en la plaza mayor. O sea esto sería como un “se tu mismo” pero menos cursi y más crudo. Decí sin miedo lo que querés decir y vemos que pasa, si el otro anda en la “pomada” como vos, te sigue el juego y vamos todos para adelante.

-Segundo hay que abrir bien los ojos, la simpatía extrema siempre es para temer… según nuestros estudios, cualquier persona que se ría de todo y resalte su felicidad sin importar las adversidades, es una persona para dudar, y muy probablemente esconda miles de problemas de aceptación…y bueno que se vaya todo al cuerno. Es imposible vivir en la cima de la alegría los 365 días del año, y no es por ser negativo (o piénsenlo como les guste) pero si aceptas tu miseria y tu día de mierda… AHÍ SI PODES DECIR QUE SOS FELIZ Y QUE ESTAS BIEN CON VOS. Vivir como el orto es un estilo de vida señores, que no nos vendan que solo los felices pueden manejar la tierra. Se puede ser feliz bancando las miserias y sin joder a los demás.

-Tercero e importante, la presión social. El entorno por lo general va a presionarte de mil maneras para que absorbas todo lo que tiene. Ahí es donde tenes que ser “pillo” para poder saber lo que te conviene y lo que no. Si te quieren hacer comprar un disco de Arjona ¡Cuidado! Porque primero arrancan por ahí y después terminas en un bondi viajando a paraguay a comprar medicamentos ilegales… es un círculo vicioso.

-Por último trata siempre de usar medias de algodón.


Hasta que entonces el retorno del blog que la gente distinta necesita para saber que no está sola en el mundo, que los locos son los otros… y que prepararse un té con galletitas a las 4 de la mañana un martes no es de lunático sino que es una manera de escaparle al “cliché”.


Volvimos…porque no teníamos otra cosa para hacer y porque no encontramos la jarra de vino!



Santiago Gómez
Escritor de cosas
Ranelagh, un lugar entre Quilmes y la nada