Ads 468x60px

viernes, 7 de septiembre de 2012

La Resurección



¿Por qué nadie publicaba nada acá? ¿Qué paso que no me prende la PC? ¿Qué fue de la vida de Diego Luna? ¿Al final quién era Denis Suppa? ¿Cami Coronel era un mito o realidad? ¿Quién encerró a Mariano Rodriguez? ¿Era verdad que Emilio Küffer coleccionaba barbies?... 

Son muchas de las preguntas que aún nos quedan por resolver. Entonces no vamos a cesar en la intensa búsqueda de respuestas, mientras no haya nada interesante en la televisión vamos a seguir machacando la mente con absurdas ideas y preguntas que no llevan a ningún lugar.

Cada minuto que guardamos silencio damos paso a que la cabeza se estrelle una y otra vez contra el paredón de la insatisfacción personal. Y seamos sinceros nadie quiere ir a parar ahí. Mientras viva la ilusión de usar auriculares en la vía pública, de gritar “culo” en un bautismo, pedir una pizza con el café y vociferar que te chupa un huevo lo que diga el horóscopo… si eso sigue entonces vivirá Bien Atroden.

Recordamos a ustedes algunos pensamientos que hacen al estilo de vida que nuestra comunidad comparte, lejos de conformar una secta, porque ni siquiera nos queremos tanto:
  
       -  El sentido de la vida misma es confusamente comprensible con alcohol encima. Deje de tomar para buscarlo.
      -  La felicidad son momentos: cuando dormís, comes helado, pedís una grande muzza, gritas un gol de Batistuta, alguien se cae de manera inexplicable al piso, alguien te dice que te debe plata…etc.etc.

- Si viene en una bolsa de consorcio no lo recibas.

  - A su gato dele siempre whiskas.

 - Vivir es como jugar al tetris.

 - Dormir es el principio principal para poder entender el complejo mundo en el que vivimos.
   
    - La gente nunca va a entenderte cuando le decís que tu vida es tenerla bien atroden. Incluso va a pensar que sos puta/o. Fija. Piedra. Papel. Tijera. Basta para mi basta para todos.
- 
      Cuando te preguntan “¿y dónde están esas radios modernas?” siempre mándalos a la mierda, no vale la pena entablar dialogo alguno. Viva la diversidad. Viva la cultura musical distinta. Viva Bien Atroden.

-      Si pensas que va a haber 10 estas muy equivocado.

Bueno esto es todo por ahora, vamos a volver porque siempre resucitamos, en realidad porque nunca nos fuimos, simplemente estábamos durmiendo….
Los invitamos a agregar más ideas a nuestras lista a fin de cuenta somos todos ami… bueno somos todos la misma cosa.
Abrazos cordiales al límite de la ilegalidad!

Santiago Gomez
Escritor de cosas
Ranelagh, un lugar entre Quilmes y la nada

martes, 21 de agosto de 2012

Paradojas existenciales a nuestro alrededor. ¿Conspiración invisible en evidencia?


Señoras/es tengo el agrado de presentar antes ustedes a la nueva incorporación filosofal de BIEN ATRODEN el estilo coche cama de redacción del señor Pablo Pujadas... hijo ya reconocido de esta humilde hermandad.


¿Cuál sería la mejor forma de empezar un tópico cuya envergadura nos harían remontar hacia tiempos remotos, en la vieja antigüedad (no critiquen mi termino)? Muy poco de esto podría plasmar en ideas sencillas lo que se trata de expresar con este ensayo irrisorio que a nadie le importa, que el tiempo perdido mientras ustedes leen esto podrían emplearlo en acciones más lógicas y productivas como el mirar el partido de Alte Brown y Chacarita o limpiar las telarañas de tu cuarto que la radiación electromagnética las convirtió en expertas jugadoras de Poker. O es más, pensar que mientras lees esta publicación hay grandes sucesos en el mundo que acontecen sin que tu entendimiento se percate de su accionar como que los Chinos son buenos en el salto triple o en canoa; pensar que la inflación en la Argentina no existe cuando este lo decide una institución de influencia estatal que ratifica que un individuo puede alimentarse con solamente seis mugrosos pesos que no alcanzan ni para reservar la cancha de papi futbol de la esquina en Ranelagh. No, no…grandes sucesos que se desarrollan en ámbitos cerrados y que son expulsados, expresados a través de los medios de difusión que responden a intereses gubernamentales, o estados de intereses capitalistas.

¿Qué podemos pensar? ¿Cuál es la verdad? Es la conspiración del ocultamiento de la verdad que nos embarga a cada instante en este planeta, moribundo y manchado con la sangre de los patriotas y defensoras de la verdad; cuyo derramamiento de sangre provoco el crecimiento de plantas de dinero para el enriquecimiento de pocos. Son partes de la misma conspiración. ¡Oh, no! Están en todos lados. Y yo que deje la pava calentándose a fuego lento. ¿Qué dice que me habrán modificado la intensidad y ahora estará hirviéndose? Litros de agua desperdiciados en la evaporación de la mañana. Ellos mismos que se evidencian a través de las paradojas de la vida, cuando en un programa gastronómico argumentan que la receta ideal para una empanada es una perfecta combinación entre la masa y el relleno cuando se refutan en publicidades transmitidas por la televisión en el cual aseguran que lo más importante es lo de adentro. ¡Oh, no! ¡Oh, no! Están en todos lados. Que no se germine el pánico. Hay varias maneras de combatirlos. Horas y horas de jugar al PES es una solución para mantener la cabeza adormecida e inmune a los efectos, pero me contradigo totalmente en decir que el PES hay mensajes subliminales del gobierno. ¡Oh, no! Según veremos en la formación inicial del Chelsea en el PES 2006, podemos ver claramente que la dupla ofensiva es ROBBEN – DROGBA. ¡Oh, DIOS! Peor si retrocedemos en el campo de juego cuando nuestro amigo SCHOLES aparece en escena, sugiriéndonos que lo hagamos en las escuelas. ¿¡Donde esta mi calmante!? No podemos pensar en esta sociedad, nuestras facultades cognitivas son inhibidas por los efectos implícitos de las corporaciones intentándonos cegar la verdad mediante técnicas tortuosas y totalmente escabrosas pero que cada individuo asimila ese mensaje como alejado de lo pernicioso que caracteriza a su naturaleza, producto de una mente que ha sido contaminada por esas mismas herramientas de corrupción del libre arbitrio ¡Oh, no! ¿No hay señales de mi calmante, Jaime? Pues encuéntreme algo, cualquier cosa sirve. ¿Un anticonceptivo? Espere, no se lo tome. ¡Oh, no!...Jaime era travesti y estaba esperando un hijo. A eso me refiero ¿Cómo podemos vivir en un mundo en el que los mayordomos son travestis y que son ellos mismos encargados de prepararnos el te de cada mañana? ¿No he visto señas? Salvo esa marca móvil de rouge impregnado sobre el borde superior de la taza que bailaba al ritmo de la comparsa. ¿Qué es esto? Estoy empezando a reflexionar y a llegar a la conclusión que mi mente está siendo atormentada por las maldiciones de las corporaciones. Están influyendo en el texto. 

A cada persona quien ignora estos mecanismos de corrupción mental, aun más poderosos se convierten, transformándose en amplias maquinas de lavado cerebral. Ignorar que cuando vamos a Mc Donald y nos manifiestan que no pueden agrandarnos el combo en promociones 2x1 en cuarto de libra con queso; cuando nos señalan en el cine a que silla especifica sentarnos y cuando nos dirigimos hacia allí una pareja estúpida ya los ha ocupado y nos tendremos que alejarnos para ocupar otros asientos para evitar la situación vergonzosa de hablar con desconocidos y pedirles que se muevan a otros lugares encima cuando ya ha empezado a rodar el proyector: en estas situaciones es cuando hay una conspiración para despreocuparnos de la tensión social reinante en el país, mantenernos aislados y sumergidos en la banalidad de nuestra cotidianeidad. A la vez que el estado se encargue de fomentar un mecanismo de difusión futbolístico para solapar a los programas de intereses culturales e intelectuales, que siempre el SIU Guarani funcione como el orto, que te aumenten el boleto si careces de la tarjeta SUBE, que vayas al supermercado y nunca tienen monedas para darte cambio, que solo tengas 4 números free en movistar, que el facebook te imponga la biografía sin tu consentimiento, estar viendo la Voz Argentina y darse cuenta que todos cantan peor que un pulpo desafinado, que te rompan el ojete con las bebidas en un boliche (40 mangos un DR LEMON!!??!), que vayas a lavar tu auto y ninguno de ellos se encargo de limpiar la sangre del baúl, que todo el buen porno sea pago, que nunca encontras la guita cuando viene el delivery de la pizza, que te afanen cuando dormís, que siempre haya cola en Pago Fácil, que siempre que vayas a un hotel te asignen un cuarto que está justo al lado de aquel en el que lo habita una pareja adicta al sexo fácil, que cuando estés mal por una mina te consuelen diciéndote que hay mejores (¡no quiero mejores, a mi me gusta esa!), que el helado te llegue algo derretido y que nunca tengan de chocolate Marroc…todas estas cuestiones son obra de este sistema pernicioso para nuestra salud mental. ¿No me creen? Fíjense en el vaso que nuestro amigo prometió tomarse hasta la mitad ¿Se tomo toda la birra, no? Eso también es conspiración. ¿No me creen? Muéranse de cáncer.

Este escrito se autodestruirá en cinco segundos.

Pablo Pujadas, destructor de ardillas.

jueves, 9 de agosto de 2012

Sonata "Sacamela"

Hay un enfermizo mundo del que no queres formar parte donde todos se ríen de chistes que no tienen sentido y aplauden a un nabo disfrazado de teletubbie que recita poemas de amor en un bar de la recoleta a las 3 de la madrugada...
Pero hay otro mundo al que si buscas pertenecer. ¿Cual es ese mundo? El de BienAtroden. ¿Por qué? Porque acá todo puede ser posible y usamos la poética de la vida misma para convertir las miserias en la leche descremada que alimenta tu vida.
No te vamos a hablar de amor porque eso lo puede hacer cualquiera, pero podemos darte una poesía sagrada que podes interpretar como se te cante y la puedas llevar tatuada en el alma y refregarsela en la cara a tus amigos.

He aquí mi regalo para ustedes:


Sonata "Sacamela"

Sacame hermano esta vida que es dura y larga
no la quiero ya porque cuesta digerir

Pucha que duele llevar adentro esta pena
enterrada en lo profundo del alma

Ahhh pero como duele la vida che
quema y juega dentro nuestro

Puro displacer conocimos ayer
de entrada y de salida
de salida y de entrada

Si sos guapo te la aguantas
si no aguantas mariconeas

Pucha que cala hondo tu pena
vida no me dejas descansar

Si te sale el tiro por la culata
no podes enterrar la batata

Si el coronel trae pollo al espiedo
al pelotón le chupa un huevo

Podemos rimar con todo en esta vida
podemos animarnos a sentir

Sonata "sacamela", que me duele hasta las patas
Sonata "sacamela"... sacala dale sacala ya...


Poesía sin fronteras, donde alberga la alegría y el abotonamiento del placer de saber que no todo el mundo se ríe cuando alguien se cae del caballo...
Cualquier malinterpretación del arte que aquí se expone... depende de sus mentes locas y sus ganas de contacto humano!


Cada día somos un poco mas humanos... aunque usted no lo quiera creer!



Santiago Gomez
Escritor de cosas
Ranelagh, un lugar entre Quilmes y la nada



lunes, 16 de julio de 2012

2 Años Bien Atroden


Era el año 2010, ya no había galletitas en la alacena, el café parecía llegar a su fin y bueno eran tiempos de pensar hacia dónde va la vida cuando todo lo importante tiende a desaparecer. Así un poco es que nace Bien Atroden, en las entrañas mismas de quienes no van buscando su lugar en el mundo, entre lo que no hay, lo que hay y lo que inventan que hay pero en realidad no existe.

¿Fantasía o realidad? Eso es puro cuento, para solo decir pavadas hay que tener un buen sustento, esta pequeña gran comunidad es eso. A veces hablar de nada para decirlo todo… a veces hablar de nada para solo hablar de nada. La nada es también un bello lugar donde posar el espíritu (porqué mentía..).
Bien Atroden es un estilo de vida, cada uno le pone el moño que quiere, o si no le gustan los moños, le hace un dibujo con un aerosol y después lo prende fuego. ¿Por qué? Porque esta bueno demostrar que se puede, este es el lugar donde si queres podes conseguirte el paraíso y venderlo al ratito para comprar una bolsa de tutucas.

Humor que tal vez no alcance a todos, la frase por si sola puede causar risa, pero solo unos pocos pueden entender en realidad lo que es el estilo. El mismo es particular no se condice con nada, acá la historia está hecha “por y para los perdedores”.

Abrazamos las miserias, nos divertimos con ellas, les servimos un vaso de cerveza y charlamos un poco de la diferencia entre el PES y el FIFA, de la diferencia entre 1kg de plomo y 1kg de pluma, la dificultad de decir PACO PECO POCAS PECAS PICA PAPAS CON UN PICO.

Y hoy es un día de jolgorio, fanfarrias y mate cocido… decidimos celebrarlo de la manera más original posible, esto es NO celebrarlo. Porque no da, porque es invierno y no es nuestro estilo. Vamos a inundar nuestro íntimo círculo de las redes sociales con un gran NO festejo a los que los invitamos a participar…

...Salgan a contarle al mundo que conocen a Bien Atroden, que saben que cumple 2 años y que nada les importa. Súmense a este NO festejo de gran altura!

Vamos a dar una cálida apoyadita a los seres que más cerca están de este desquicie al que nos adherimos casi como si fuera una secta… (uy no la pifié mal) Quise decir obviamente a esta alegre comunidad donde reina la armonía.

Los Personajes que acompañan a quien escribe (que deberán ser juzgados y perseguidos por la comunidad) son:
-           
      Alicia Barrere    Julieta Renard    Camila Coronel   Evelyn Schönfeld   Ana Laura Rodriguez   Nadia Chaves   Rocio Robert   Juliana Moreno   Ivana Miler    Melanie Cabrera   Johana Gartner    Sofia Badel   Diego Luna     Denis Suppa    Diego Rodriguez    Pablo Pujadas    Santiago Deambrosi   Emilio Fenoy   Emilio Küffer    Diego Morán    Nahuel Val    German Voychisko   Nelson Shcmidt Ricardo Ferro Moreno   Santiago Billordo Zini   Sergio Paz   Mariano Santos Chamale   Feliz Eduardo Mendoza   Facundo Martinez    Franco Simonetti   Mauricio Alexander Herrera…

Hasta aquí el saludo entonces propiamente dicho y bueno ahora sí a NO festejar esta fecha!!!
Abrazo cordial e insinuadamente cariñoso!

Santiago Gomez
Escritor de cosas
Ranelagh, un lugar entre Quilmes y la nada

viernes, 6 de julio de 2012

Mala mía: fe de erratas de Bien Atroden


Mala mía: fe de erratas de Bien Atroden

Porque todos cometemos errores, y porque nunca es tarde para aceptarlos, reconocerlos y disculparse por los mismos. A continuación algunos elementos que pueden haberse distorsionado un poco en algunas ediciones anteriores y que es preciso retractar.

-Cuando en Agosto de 2011 dijimos “mucha vida de mierda, da para cuetearnos un rato en la esquina”… para nada quisimos incitar a batirse a duelo con nadie en ninguna esquina. No quisimos dar a entender que es mejor matarse a tiros que seguir viviendo.

-Cuando en Mayo de 2011 hablamos de “asco desmesurado al escuchar reggaetón y síntomas diarreicos con caída de cabello incluida” jamás nos referimos al mismo como un género musical, ni mucho menos. Es más, quisimos atender a la necesidad de un mayor compromiso con la diversidad cultural y la pluralidad de las voces…

-En Abril de 2011 cuando recitábamos el poema “Si me ves” en el cual entre otras cosas decíamos “Si me ves cara de pelotudo no te rías porque podes tener un hijo igual, no te hagas la pelotuda, tus diamantes no se venden ni en la feria”… de ninguna manera fue con resentimiento hacia nadie en particular, el odio solo engendra más odio, pero si algunas personas son enviadas al desierto a cosechar chauchas y mejora nuestra vida, bueno no es nuestra culpa disfrutar de ello.

-En Julio de 2011 al pasar dijimos “váyanse a la concha de sus madres”, algunos se lo tomaron en serio… no nos responsabilizamos.

-En Noviembre de 2010 comentamos “el comercio divino de placer es conectarnos parcialmente en la dualidad de unos cuerpos enardecidos por el fulgor de la pasión” básicamente hablábamos de coger, pero lo hicimos poéticamente porque no somos unos cerdos, los que entendieron que era algo relacionado con el alma y la vida, caguense.

-En Diciembe de 2010 también dijimos que les deseábamos a todos mucha felicidad y la mejor de las fortunas… bueno mentimos.

-En Octubre del 2011 escribimos acerca de la importancia de creer que las personas que mienten siempre, en algún momento dejan de hacerlo… bueno fue una pelotudes que ni nosotros creemos porque la dijimos.

-En Noviembre de 2011 decíamos algo así como que “los fantasmas se ahuyentan con leche tibia”… bueno no hace falta aclarar nada, solo hagamos silencio

-En Enero de 2012 mencionamos la crueldad que el mundo capitalista ejerce sobre las pobres almas de los eslabones más bajos de la sociedad… ese día hablábamos en serio y nadie nos dio pelota. Jodanse.

-En Marzo de 2012 intentamos explicarle al hombre común que meter cuatro boludeces adentro de un microondas no es “saber cocinar”… fracasamos en el intento.

Seguramente haya más cosas que reconocer, pero estas nos parecen las más importantes por el momento. A unos pocos días de que esta gran familia de Bien Atroden celebre su segundo aniversario de vida, nos parece lo mejor, empezar por decir que nosotros también a veces somos víctimas del sentido común…



BienAtroden:”El lugar donde la historia la escriben los perdedores”



Santiago Gómez
Escritor de cosas
Ranelagh, un lugar entre Quilmes y la nada

viernes, 15 de junio de 2012

Filosofía de mate cocido con leche: Capitulo V



“La poesía de tus labios desencadena en mi alma,
la sinfonía más perfecta de mundos perversos de placer”


Mientras la bola gira y gira, nosotros somos el hámster dentro de la ruedita, ya lo saben bien que es mejor correr la cortina, que dejar entrar el sol.
En el día de hoy vamos a proponer un análisis que proviene de las entrañas mismas del pensamiento Bienatrodeniano, que desde hace ya casi 2 años, se ha instalado para reformar el pensamiento del ser humano común. Hoy vamos a intentar distinguir entre un PELOTUDO BIOLÓGICO y un PELOTUDO AMBIENTAL.

Caso 1: “El Pelotudo Biológico”

Fundamentalmente asentada su descripción en lo más profundo del determinismo biológico. Quienes defienden esta postura, se encuentran perdidamente enamorados de la idea de explicar toda la pelotudes humana dentro de las raíces evolutivas, llevando siempre bajo el brazo “El origen de las especies” de C. Darwin, sin precisamente haberlo leído todo pero al menos les sirve para explicar sus teorías. La cadena evolutiva de estos seres se habría “cagado” hace 200 millones de año, y salvo que saquen algo de la galera, hay que “aguantar el partido con varios jugadores menos”.
La esperanza y el sueño de que la selección natural colabore para erradicar al ser fastidioso y pegajoso, desvela a estos científicos que están dispuestos a “dejar la vida en la cancha” para que triunfe su teoría.

Estamos a reproducir a pelotudos primitivos” nos dice al borde del llanto la doctora Clara Fernandez Mostacholi (Bióloga marina- actualmente cajera de Wall Mart). Claro su novio acaba de dejarla por una quinceañera lujuriosa, y ella no puede evitar utilizar su formación académica a la hora de castigar contra ese ser repulsivo y asqueroso denominado “su ex”. La doctora nos habla de que en las raíces genéticas del individuo descansa un gen contiene la información exacta de la idiotez humana y que es por eso que se inició el PGH( Proyecto Genoma Humano) con el fin de poder identificar la localización de dicho gen y de paso ver “como mierda se hace para salvarnos de este calvario”.

Cuando uno es pelotudo desde la sangre, ni el mejor de los ambientes te salva del hundimiento… sería como intentar salvar al Titanic con una soga” nos dice Hugo Flores Hidalgo (Darwinista hasta las pelotas y Licenciado Bioético)

Al parecer sería muy difícil luchar contra la constitución del genoma humano y habría que simplemente “esperar la muerte” lo más dignamente que se pueda, según los adoradores de esta teoría.

Se intentó durante 3 meses tratar a ciertos sujetos denominados “Infumables”, metiéndoles la cabeza dentro de un microondas, aproximadamente durante 10 min a máxima cocción, para “ver qué onda” e intentar cambiarles los genes… pero no hubo caso y los científicos “se aburrieron” y los largaron de nuevo. Ni siquiera con un concentrado de geniol y buscapina puedieron cambiar las cosas… “Hemos fracasado, que Darwin y la justicia os lo demanden” dijo uno de los científicos antes de suicidarse con un disco de Ricardo Montaner.

Pelotudo Biológico (descendiente directo del Trastornatus Boludius Quemadisimus”)
-Genéticamente infumable
-Se supone que no tiene sano ningún alelo
-Ni siquiera un buen ambiente lo salva
-Sus genes no le permitirían adaptarse jamás

 
"Tu perfume, que a veces me contamina los pulmones, 
otras veces me enamora y puedo parar un tren usando solamente la boca"



Caso 2: “El Pelotudo Ambiental”

Es culpa del ambiente. “Uno no nace pelotudo sino que te lo pega la junta” diría una vecina. Y si, así como mi vecina lo dice desde el fondo de su corazón recordando viejas experiencias. Esta corriente filosófica se apoya totalmente en la creencia de que el ambiente puede ser tanto “perfeccionador” así como “deformador y cagador de la conducta humana”.

Cualquier boludo condenado por su genética y sus antepasados, puede “rehabilitarse” en un ambiente incentivador de las buenas costumbres.

“Para que los van a segregar en instituciones sin con una noche de panchos y birra los podemos encaminar de nuevo” nos dice la socióloga Bernarda Beltrán (dueña de una florería en la Boca y accionista en Sacoa). Sus estudios más recientes estarían en condiciones de afirmar que con una buena cantidad de horas de interacción social “como la gente” cualquiera puede pasar de ser “infumable” a ser un intelectual amado y respetado.

Porque vivir adaptado es mejor que vivir aislado en comunas, los científicos proponen modificar el entorno de los llamados “pelotudos ambientales” y que de una vez por todas nos dejemos de “hinchar las pelotas” agarremos el bombo y los trapos y empecemos a alentar todos que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar.

Los biologicistas corren siempre con la federal” dice el Licenciado en Psicología Gustavo Pelongo “siempre quieren buscarle una respuesta medicable a todo, llega un momento que te inflan las pelotas y querés decirles que te chupa un huevo Darwin y que de este lado escuchamos a Deep Purple y paramos con la hincha de Atlanta”. El exaltado licenciado nos invita a pensar en la creciente ola de investigaciones que apuntan a meternos medicamentos por todos lados, simplemente por el hecho de que la gente quiere soluciones rápidas.

Los ambientalistas “se pasan por las bolas” las teorías biológicas y están dispuestos a demostrar que es dentro del trabajo social y estrictamente humano donde se encuentra la solución a los problemas de la pelotudez humana.

Nosotros dejamos planteado el debate, como siempre abrimos el paraguas y nos jugamos solamente cuando es necesario y vamos a apoyar a la corriente que más dinero esté dispuesta a aportar, porque con las ideas y el amor por las mimas no podes comprarte un Audi ni mucho menos.
Los invitamos a discutir con nosotros estas cuestiones… el juego de la filosofía de Bien Atroden no es cerrado ni mucho menos, cualquiera puede opinar, siempre y cuando opine como nosotros!



Santiago Gómez
Escritor de cosas
Ranelagh, un lugar entre Quilmes y la nada