Ads 468x60px

viernes, 30 de septiembre de 2011

Filosofía de mate cocido con leche


Damos apertura a un nuevo ciclo en la agitada vida de Bien Atroden, abrimos un ciclo donde respondemos tus preguntas y te ayudamos a construirte una vida mejor, llena de verdades y no de asquerosas mentiras…

La primera pregunta nos llega desde Lomas de Zamora, Rocio nos pregunta: ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cómo es que les pusieron nombre a las cosas por primera vez? ¿Por qué no se llaman de otra manera?
-Bueno a ver lo primero que puedo deducir es que necesitas ayuda de muchos especialistas…preguntas demasiado. En cuanto al sentido de la vida estamos casi seguro que se refiere a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de experiencia para poder subir de nivel y adquirir cada vez mas mejoras para poder defendernos del destino. Es necesario cumplir con cada misión que se nos presenta a fin de destrabar los nuevos desafíos que no esperan, porque lo más importante es dar vuelta este incierto juego al llamamos vida. Ahora bien, hablemos del porque del nombre de las cosas, eso tiene que ver con que el primitivo hombre completamente satisfecho por haber dominado la magia de los números, se sintió un tanto ofuscado con la pelotudes de ponerle un número a todo y en un momento se harto y dijo “se va todo a la mierda armemos otra movida sino se nos va de la manos” y así fue utilizaron el calendario maya (el cual aparentemente servía para todo, incluso como diurético) para determinar que nombre debían llevar las cosas… por último no se llaman de otra manera porque el calendario maya así lo determinaba y la verdad “no daba” ponerse a pensar una manera diferente, ¿Por qué? Simplemente porque lleva tiempo y plata, lo que no siempre hay.

 Ahora, Sergio de Munro me dice ¿Si la inflamación se va el dolor vuelve?
-Depende, lo que yo te puedo decir según los estudios que hemos realizado, es que en la mayoría de los casos el dolor vuelve porque siempre les pasa a los boludos propensos a golpearse con cuanta cosa se les cruza en el camino… entonces por más que se desinflame, no hay manera de zafar, es crónico.

Denis de Berazategui: ¿Arriba o abajo?
-Guau, es una pregunta que seguramente todo el mundo esperaba… y depende, ponele desde arriba siempre estamos hablando desde una posición de poder, las clases dominantes siempre son las que imponen las reglas de juego, manejan los recursos y de alguna manera nos dicen cuando “se termina la joda”. Desde arriba y particularmente desde lejos no se ve… Ahora bien desde abajo, tenemos a la clase castigada que siempre es la que “recibe” lo que la clase dominante le da, lo cual dice que a menos que se rebele y pegue algún cachetazo no será escuchada, no le van dar pelota como quien dice, la joda sigue “atroche y moche”…

Diego de Curuzú Cuatiá:  ¿Un kilo de pelo de concha pesa mas que un kilo de plomo?
-Siempre, no importa las pelotudeces que digan de la medida de peso que usen ni mucho menos, eso es puro cuento. Tira más, casi como la sangre… ahora si alguien te dice que pesan lo mismo porque en ambos hay un kilo deciles que se replanteen la vida, porque el mundo cambia y la revolución de las percepciones esta cerca y solo hay que sentirla… ponete las pilas flaco “sentila”(..)

Evelyn de Paso de los Toros: ¿Qué diría Bunge sobre Justin Bieber?
-Básicamente este muchacho estaría dentro de lo que el llama la conjunción de los ismos “adolescentismo” “boludismo” “botulismo” y posiblemente” “virus del ébola-ismo”(…). El paradigma de lo inexplicable es que este muchacho facture a lo loco y nos haga creer que no se la fuma en putas… “cuanta barbarie”. Ahora bien, Bunge nos incitaría a analizar este fenómeno y a tratar de develar la trama que se esconde detrás y ver a que realismo pertenece este sujeto que escapa mas allá del universo que podemos describir… es la era de la diversificación y la tergiversación de las cosas, esperemos y veamos como viene la movida.

Julieta de Don Torcuato: ¿Cómo me doy cuenta que la leche esta vencida?
-Buscas la fecha de vencimiento en el envase, o realizas pruebas de carbono 14…



Algunas personas que fueron parte de este proyecto pidieron que no se las nombrara de manera completa, asi que hemos preservado la identidad de las mismas, si bien en el programa se incluían 10 preguntas y sus respectivas respuestas aparentemente el Comité de Orden y Decencia de la Provincia de Buenos Aires nos ha pedido que por favor no las publiquemos debido a que las mismas pueden atentar contra un sujeto o individuo llamado Denis Suppa. En nuestra próxima entrega estaremos respondiendo más preguntas y desmitificando un poco la vida misma..

Santiago Gomez...
Escritor de Cosas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Is the end of the world as we know it.. and I feel fine

Como aquellos amores adolescentes que según solemos decir calan hondo en la vida de las personas, así mismo califico yo a los sentimientos que nos unen a los ídolos a quienes seguimos por la entrega de su arte. La noticia del día que refiere a la disolución de la mítica banda estadounidense R.E.M.(Rapid Eye Movement), a quienes desde mi adolecencia comenzé a seguir, me motiva a describir en una breve crónica los recuerdos que deja el fin de la misma. Es el fin de una era, si bien no se los caracterizó por una gran popularidad, seguramente se los recordara como pioneros del rock alternativo.
 
Sus 15 discos albumes de estudio arrojan canciones de todo tipo y sonidos extravagantes, la experimentación con mandolina y guitarras de fuerte presencia. Letras que suenan un tanto autobiográficas y catárticas, muchas veces indescifrables sentimientos de una figura introvertida, como podemos categorizar a su autor Michael Stipe.

En mi biblioteca musical siempre tuvieron un lugar destacado, principalmente por aquel sonido un tanto nostálgico de muchas de sus canciones y también porque no por la fuerte presencia de algunas otras. Una dulce ambivalencia desde mi humilde opinión.

Claro esta que el encanto del sonido particular de R.E.M. será recordado para muchos por populares canciones como Losing My Religion, la balada Everybody Hurts o bien la alegre Shiny Happy People… pero creanme que hay una magia mucho mas allá de aquello que se impone desde lo comercial.
 
Así podría hablar entonces de las políticamente incorrectas Final Straw o I Wanted to be Wrong, que fueron erigidas como modo de protesta a los intereses que el gobierno de George Bush imponían en el mundo. O bien las reflexivas The Ascent Of Man, Fall on me, Find The River o Daysleeper, donde un dulce sonido se acompaña de apasibles letras de reflexión con tintes melacólicos. Sin olvidarnos claro esta de las potentes What's the Frequency, Kenneth?, Orange Crush, Bad Day y la apocalíptica It's the End of the World As We Know It (and I Feel Fine).

Amplio es el repertorio de la banda como para dejarse llevar por un extenso recorrido de sano rock, con una deliciosa combinación de muy buenas melodías y grandes letras.

Uno no puede evitar sentirse un tanto nostálgico de tomar una historia que ciertamente no es de uno, porque la banda tiene más años de vida que los propios, pero bien desde el afecto por las canciones es tan bien de alguna manera mi historia personal. Los destaco como fuente presente de mi inspiración a la hora de sentarme a escribir y es por eso que me siento en esta oportunidad a escribir unas líneas…

Como cierre quisiera citar lo que dijo Michael Stipe en el anuncio de la disolución de la banda “saber ir a una fiesta es saber cuándo retirarse”…
 
Como humilde fan me despedido agradeciendo las interminables canciones que quedan como legado.

Santiago Gomez

martes, 13 de septiembre de 2011

Mixtura

Hay luces , hay calles, hay viento
Unas pocas gotas de rocío
Las horas se escurren
Hay triunfos y fracasos


Tal vez por el sol
Tal vez el otoño
¿Por qué tanta prisa?
¿Por qué las miradas?

Son muchas canciones
Son muchas palabras
Algunas mentiras
Algunas verdades

Te envuelve la furia
Te arrincona la duda
¿Por qué no hay mas tiempo?
¿Por qué no hay mas calma?

Principios, finales, silencios
Retornos, despedidas, naufragios
Cautos, obstinados, indesisos

Decir, callar, esperar…
Desear, buscar, encontrar…