Ads 468x60px

viernes, 5 de agosto de 2011

"Voy a intentar entenderte a menos que digas muchas pelotudeces"

Hace un tiempo en una cómoda charla de café con un amigo me preguntaba ¿Porqué la gente escribe con tantas faltas de ortografía hoy en día? ¿Por qué debo tolerar que estos ignorantes respiren el mismo aire que yo? A lo que inmediatamente respondí, me parece que el hecho de intentar escribir de la misma manera que hablamos, o bien, escribir deformando el lenguaje es una soberana estupidez. Y antes de esgrimir las razones por las cuales uno debe contar hasta 10 y no ponerles una bomba, quisiera detenerme en el hecho que implica esta renovada destrucción de nuestra lengua escrita…Debemos tomar las armas y usurpar el poder ya!

La era de los mensajes de texto no solo ha venido a acortar nuestros lazos comunicativos sino que también despierta la jocosa oportunidad de no utilizar más de una hoja en el mensaje apelando a la sustracción de letras. Ahora bien esto se entiende para los mensajes de texto, pero cuando uno utiliza Internet y se explaya uno en el ámbito de las redes sociales ¿Qué necesidad tiene de comportarse de esta manera? En una charla con un grupo de importantes analistas de la gramática de la Universidad de Tennessee, California, Colorado, Massachusetts, Texas, me comentaban: “Mira nosotros estamos muy preocupados por lo que esta ocurriendo porque una cosa es querer hacerse el banana subiendo videos de Gloria Gaynor al Facebook o bien poner de estado que planeas atentar contra tu gobierno, pero otra cosa es emplear los términos “ay q vernos” “t dceo lo mejor t kero mushho”;cuando uno lee esto simplemente siente ganas de rajarse 3 tiros en las columnas anales”. Y si los especialistas en la materia sienten eso, que queda para nosotros. En fin, hemos podido determinar que un alto porcentaje de las personas que utilizan la deformación del lenguaje como modo de comunicarse poseen un bajo conteo de glóbulos rojos, el equipo investigador de Bien Atroden espera que esto guarde alguna relación porque de no ser así, no tenemos nada… Esta peculiar manera de actuar no distingue entre hombres o mujeres, se implemente por igual en ambos sexos, por lo que se descarta que sea una moda especialmente sexista para demostrar superioridad. Puto el que leyó todo esto y espera encontrar satisfacción o felicidad en los párrafos que siguen.

La panacea para esta epidemia que despliega afirman algunos que es la lectura, pero bien esto no podemos determinarlo, lo que si creemos es que “cagarse” en la lengua castellana podría ser una manera de revelarse contra el estado nacional y sus negligentes políticas en materia de educación. Algunos partidarios de la Lateral Centro-Izquierda-Derecha-Hey Hey, nos comentaron que desde su movimiento se viene alertando a la población con “coloridos panfletos” bajo el lema “Te doy un Borges o un tiro en las sienes” y una fuerte propuesta que sale con los tapones de punta para quebrar el peroné de la ignorancia.

Cuando lo hacen los chicos decimos “bue ya crecerán” y es lógico, pero cuando un pelotudo de 50 años pone esta clase de cosas debemos detenernos a pensar que posiblemente haya daño cerebral implicado, o lo que es peor que se hayan practicado una lobotomía ilegal para comprar cerveza en algún mercadito coreano… en fin existen muchísimas teorías que estamos tratando de corroborar.

En cuanto a lo que mi amigo decía de la tolerancia, si queremos vivir en un mundo mejor debemos tratar de adoctrinar a la gente que aún no comprendió nuestra manera de vivir y hacerles entender que la única manera de vivir es la que imponemos nosotros.




Hay dos maneras de esperar el fin, una es respirando aire puro, la otra es adentro de un cajón de madera…vos elegís


Ranelagh (algún extraño lugar entre el ser y la nada), Buenos Aires, Argentina

1 comentarios:

Temporary rents dijo...

Prefiero dentro de un cajón de maderas.

Buena entrada

Publicar un comentario